TABASCO. Música, danza, pintura y literatura ahora tienen un nuevo punto de encuentro en Villahermosa: Las Escalinatas del Arte, un espacio inaugurado este sábado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta en la calle Lerdo, corazón del Barrio Mágico.
Con una amplia participación de empresarios, comerciantes y familias, el evento marcó el inicio de una propuesta cultural que se desarrollará todos los fines de semana, de 12 a 5 de la tarde. Así lo anunció Sonia Evelyn Dexmayners, directora de Fomento Económico y Turismo, quien destacó la variedad de actividades artísticas que se presentarán en el lugar.
Durante su mensaje, Osuna subrayó que este proyecto es un tributo a la creatividad local y un impulso a la economía del Centro. “El arte define nuestra identidad y fortalece la cohesión social”, expresó al tiempo que recordó que esta zona vio nacer a figuras como Carlos Pellicer y José Carlos Becerra.
Empresarios como Ricardo Beltrán Merino, del Consejo Coordinador Empresarial, y Alejandro Yesugai Frías Díaz, de la Canacintra, así como el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Luis Ruiz Pérez, celebraron la iniciativa que busca consolidar un nuevo atractivo turístico en la ciudad.
Las Escalinatas del Arte prometen convertirse en un mosaico vivo donde artistas y visitantes se conecten con la esencia cultural de Villahermosa.