TABASCO. El coordinador estatal del IMSS - Bienestar, Adalberto Pérez Lanz aseguró que en 20 días concluirá la integración de las áreas de la Secretaría de Salud de Tabasco al nuevo esquema del gobierno federal; además están en alerta sobre la viruela del mono, aunque en la entidad "no se han reportado casos".
Pérez Lanz sostuvo que también en 20 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la consolidación del IMSS - Bienestar en todo México, incluida la entidad.
En relación a la designación del nuevo coordinador estatal, explicó que se lleva una normativa que consiste en una solicitud del gobierno estatal y son nombrados los perfiles a través de la junta de gobierno del IMSS que preside Zoé Alejandro Robledo Aburto, así como con el nuevo titular del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch.
En relación a la viruela del mono, indicó que se está trabajando; "se tiene la alerta epidemiológica que emitió la Nación; estamos en la capacitación del personal del área de atención del primer, segundo y tercer nivel para que podamos detectar a tiempo, hasta el momento no hemos recibido un caso sospechoso de lo mismo, pero es una alerta que se mantiene desde el 2020 y se ha estado haciendo año con año, hay un alza en África y eso pone en alerta a través de la OPS y a toda la Nación”.