Habitantes de Villa Tamulté de las Sabanas pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum acelerar la construcción de un Centro de Salud del ISSSTE en dicha localidad, ya que llevan más de 16 años esperando el edificio.
Está petición se realizó durante su visita al estado, en el Parque Tabasco Dora María, con una pancarta que llamaba la atención por su color naranja fosforescente se inscribía el mensaje “Urge Clínica ISSSTE en Tamulté de las Sabanas.
Fue la señora Silvia de la Cruz que llegó en representación de los habitantes de dicha localidad junto a otro de los locales para expresar su inconformidad con la lentitud de este Centro de Salud, que beneficiaría a más de 10,000 derechohabientes de dicho instituto (Instituto de Seguridad y Servicios de Salud de los Trabajadores del Estado).
De acuerdo a la señora Silvia, los interesados habrían donado un terreno propio para la construcción de este recinto en 2007, pero hasta el día de hoy no ha habido avances, lo que serían 18 años sin avances.
La principal insistencia por crear este edificio en dicha localidad es por que el que se encuentra en Altozano está muy retirado para los derechohabientes.









