SINALOA. La Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán, dos de los eventos más importantes y tradicionales de Sinaloa, fueron cancelados debido a la crisis de violencia que afecta al estado.
La decisión fue tomada por los organizadores de ambos eventos, quienes priorizaron la seguridad de los ciudadanos tras evaluar los riesgos que representaba continuar con las festividades.
Mediante un comunicado, los organizadores destacaron que, aunque el Palenque de Culiacán y la Feria Ganadera representan un sustento económico para más de 300 familias y son parte fundamental de las tradiciones del estado, la responsabilidad social y la seguridad son prioridades en estos momentos.
El pasado jueves, las taquillas de la Feria Ganadera fueron blanco de un ataque armado en el que un grupo de hombres armados disparó contra el inmueble y luego lo incendió, dejando múltiples impactos de bala en las paredes y la fachada completamente quemada.
A esto se sumaron las narcomantas que aparecieron en diversos puntos del estado, en las cuales grupos criminales exigían al gobernador la cancelación de la feria bajo amenaza de "atenerse a las consecuencias" en caso de no hacerlo.