TABASCO. La caída del empleo en Tabasco es resultado de la conclusión de las grandes obras emprendidas por la pasada administración federal, como la refinería Olmeca, en Dos Bocas Paraíso y el Tren Maya, no por la actividad de la delincuencia organizada, indicó el gobernador Javier May.
“Casi 50 mil empleos directos hubo en la construcción de la refinería (...) el Tren Maya llegó a tener más de 600 mil empleos, (pero) estas dos obras ya concluyeron”, señaló.
Indicó que para contrarrestar esta situación, su administración ya empezó a soltar obra pública, junto con dependencias federales.
Entre las obras que reactivarán el empleo, hizo referencia al programa de vivienda, con el que se harán en Tabasco 64 mil 500 casas, entre Conavi, Infonavit y Gobierno del Estado. Recordó que el estado ya entregó certificados a los primeros 3 mil 500 beneficiarios.
Con este programa "vamos a generar casi 12 mil empleos directos, más los indirectos; Infonavit inicia la construcción de viviendas, estamos esperando soltar todo en este mes; febrero vamos a comenzar con una recuperación del empleo en el estado”, aseguró.
Dijo que todas estas obras, entre las que también se cuentan el Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa y el nuevo Centro de Convenciones, "ayudarán a reactivar la economía y a que la industria de Pemex se vuelva a reactivar”.