VERACRUZ. En gira de trabajo por las 36 secciones petroleras, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto, (STPRM), escuchó directamente de los trabajadores de los diferentes departamentos, las distintas problemáticas que padecen en esta sección y se comprometió a buscar soluciones, expresando que estos problemas, son ocasionados por la falta de interés y desconocimiento de quienes administran a Petróleos Mexicanos.
Reiteró, “yo vine aquí no a pasear, vine a enterarme que está sucediendo y a ayudarles a resolver sus problemas haciendo lo que se tenga que hacer y vendré las veces que sea necesaria. En unidad, podemos resolver los problemas”. Hizo un llamado a los trabajadores de la Sección Número 30 y en general a las y los integrantes de este gremio a “no ser cómplices de la administración de Pemex, y denunciar los atropellos de que son objetos”.
Dijo es necesario denunciar los abusos en los que incurre la administración de la empresa Pemex “porque para ellos es muy cómodo cuando los trabajadores les resuelven sus problemas, hasta comprando refacciones, material, ropa y hasta herramientas”. El líder petrolero se comprometió a buscar soluciones, “estas situaciones extremas que padecemos, de tantos problemas; son ocasionados por la falta de interés y desconocimiento de quienes administran a Petróleos Mexicanos”.
Puntualizó, “ellos ya se van, ya va a terminar su gestión en un año y no les interesa resolver nuestros problemas, al contrario, para ellos es mejor, así que invito a que se denuncien las anomalías y entre todos buscar solución a los problemas”.
El líder nacional estuvo acompañado por el Secretario General de la Sección Número 30 José Juan Soni Solis y el Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.










