VERACRUZ. Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Yésica Anahí “N”, como probable responsable del delito de trata de personas, cometido en agravio de mujeres de nacionalidad colombiana, cuyas identidades están resguardadas.
Las víctimas detallan de manera correlacionada, que fueron contactadas por la imputada en diferentes lugares y fechas, siendo transportadas a varios sitios, en particular a un inmueble ubicado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
En este lugar, las víctimas fueron recibidas y alojadas por la investigada con fines de explotación sexual, ya que ella las publicitaba para ofrecer servicios sexuales y de acompañamiento a hombres que las contactaban. Por estos servicios, Yésica Anahí “N” se beneficiaba económicamente.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 1188/2024.