VERACRUZ. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Edgar "N", fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de su pareja Karina J. H., en el puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron el 8 de agosto del año en curso al interior de un terreno ubicado en el camino que conduce del fraccionamiento Ruba a la colonia Colina de los Pájaros, en esta ciudad de Veracruz, en donde probablemente privó de la vida a la víctima.
Además, la pareja de Karina había reportado su desaparición el mismo día en que se cometió el crimen.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 660/2024.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 660/2024.
Cabe recordar que el pasado 10 de agosto de 2024 la Fiscalía de Veracruz presentó al presunto feminicida Édgar "N", quien era pareja de Karina J. H., el cual fue detenido como el probable responsable del atroz crimen de la joven de 29 años se edad ya que ella pretendía dejarlo.
De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la Policía Ministerial, la víctima ya había comentado con su círculo cercano sus intenciones de separarse del señalado por diversos problemas.
Cerca de las cinco de la mañana del jueves Karina salió a tomar el camión a Casas Ruba a unas cuadras de su domicilio que es donde pasa la ruta, pero jamás se presentó a laborar y fue que se inició su búsqueda.
Fue el propio Édgar "N" quien la encontró asesinada en un lote baldío en la calle de terracería que conecta a ambos fraccionamientos, la cual estaba semidesnuda pero tenía todas sus pertenencias junto a ella e informó a las autoridades.
Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial indagaron más a fondo ya que había numerosas inconsistencias en el relato del novio lo cual despertó sospechas y al final terminaron por darle validez a su detención e imputación.
En un principio los detectives lo requirieron en calidad de presentado ante la fiscalía, pero una vez que confirmaron sus conjeturas por sus contradicciones decidieron solicitar la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.









