Tabasco.- El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tabasco, José Manuel Ancona Alcocer dijo que en Tabasco los índices de inflación en los meses de abril y mayo han ido a la baja, en lo que es la canasta básica, particularmente para verduras y frutas.
“Eso hace que el índice general vaya bajando, pero particularmente lo que mueve la canasta es precisamente los productos del campo que pueden fluctuar muy rápidamente; se han mantenido a la baja los precios de frutas, verduras y el pan”, explicó.
El coordinador del INEGI en el estado comentó que en Tabasco se vive una percepción de que Villahermosa es "ciudad cara" , pero la realidad es que no lo es, y destacó que los energéticos y los alquileres han mantenido su estatus de no incrementar lo que abona a que no suba la inflación.
“Los últimos meses no ha sido así la "ciudad cara", particularmente siempre habíamos hecho un señalamiento para, por ejemplo, el transporte público, y no tiene la característica de ser caro como puede ser en algunas otras ciudades”, aseveró.