TABASCO. El Sistema de Administración Tributaria dio a conocer que entró en vigor el Programa de Regularización Fiscal 2025 para pequeños contribuyentes en Tabasco, que incluye el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución en adeudos de 2023 y anteriores, para personas físicas y morales con ingresos menores a 35 millones de pesos.
María Isabel Félix Cordero, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT, apuntó que de un padrón aproximado de 1 millón 300 mil contribuyentes, mensualmente se emiten de 200 a 400 requerimientos por diversos motivos.
“El proceso es sencillo y aplica para una amplia gama de adeudos. Por ello ponemos a disposición este programa, entró el 1 de enero de este año”, señaló la funcionaria federal.
Para ello, dijo, necesitan cubrir requisitos, tales como no haber recibido alguna condonación en el monto del pago de créditos fiscales, con base en los programas generalizados y masivos de 2000, 2007 y 2013.
De igual manera, que los créditos fiscales sobre los cuales se aplique el estímulo fiscal correspondan a ejercicios fiscales en los que los ingresos totales no hayan excedido de 35 millones de pesos; no tener condenas por delitos fiscales y no estar en listados específicos del Código Fiscal.