Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 21-Mar-2025 .-Aunque no criticó abiertamente la decisión del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, de viajar a París, en un asiento business class, la Presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que, cuando utiliza vuelos comerciales, nunca lo hace en primera clase, aunque lo ofrezcan las aerolíneas.
"Yo, por ejemplo, no viajo en Primera Clase y miren que hemos viajado. Aquí está Paulina (Silva) de testigo que muchas veces llegan y dicen: 'Oiga, Presidenta, por favor pase a primera clase. y no", manifestó.
Durante su mañanera, consideró que, a diferencia de Noroña, ella puede viajar cómodamente en asientos de clase turista, debido a su estatura.
Sin embargo, se pronunció porque el legislador de la 4T ofrezca una explicación sobre las condiciones en las que se trasladó a Europa.
"Respeto mucho a Gerardo y pues cada quien que decida. Malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso, a lo mejor. Yo mido 1.62, ¿Gerardo cuánto mide? 1.84, 1.90, a mí las piernas me caben muy bien, él es más alto. No me voy a mater a la polémica y ya, pues que Gerardo explique", expresó.
Ayer, REFORMA publicó que Senado pagó al menos 33 mil 929 pesos por el boleto redondo de avión.
Fernández Noroña se dio el lujo de viajar a Europa en una fecha en que festejaba su cumpleaños.
El primer día de la Legislatura LXVI proclamó la llegada de los "plebeyos" al poder, pero esta semana no dejó escapar la oportunidad de volar en Business Class en un moderno Airbus 350 de Air France.
El senador viajó a París y luego a Estrasburgo para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.