CHAIAPAS.- Más de dos mil migrantes de diversas nacionalidades que partieron de Escuintla con destino a la vecina población de Mapastepec se han visto enfrentados al agotamiento provocado por las altas temperaturas, que alcanzan hasta los 40 grados, haciendo difícil continuar su camino.
Este viernes, les resultó imposible llegar a la cabecera municipal de Mapastepec.
Reportes de las autoridades estatales y municipales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indican que el contingente de personas que partió de Escuintla hacia Mapastepec en horas tempranas, se ha detenido en el parque de Sesecapa.
Las autoridades han observado que los migrantes, exhaustos por el calor y con la presencia de mujeres y niños que caminan bajo el intenso sol, han decidido descansar para evitar posibles golpes de calor.
Protección Civil de Escuintla, representada por el operador de ambulancia Adolfo Soto Gutiérrez, ha informado que acordaron quedarse en esa comunidad para descansar y continuar hacia la cabecera municipal este sábado.
La caravana del viacrucis en Semana Santa 2024, que partió de la ciudad de Tapachula, cumple 5 días de recorrido.
Han aprovechado las madrugadas y las mañanas para caminar por la carretera costera, ya que después de las 11:00 horas, el asfalto y los rayos del sol se vuelven insoportables.
El paramédico señaló que algunos migrantes han optado por avanzar por sus propios medios, abordando unidades de transporte público hacia Mapastepec y Pijijiapan. Como resultado, dentro de la caravana, ahora son menos de 2 mil 500 personas las que avanzan hacia este municipio.









