En Veracruz, donde este sábado se reunió con seguidores de MORENA, la dirigente nacional Luisa María Alcalde Luján informó que están en el diseño de la ruta para hacer frente en este estado, en 2025, a la elección de 212 presidencias municipales, un proceso que, mencionó, coincidirá con la consulta popular para elegir jueces, magistrados y ministros.
Alcalde Luján destacó el doble propósito de su visita a tierras veracruzanas, ya que por un lado se reforzará la organización del partido y, por otro, se celebrará el avance de la Reforma Judicial que, a decir de ella, acabará con la corrupción y privilegios que había en un bastión que se sentía intocable
‘Mañana vamos a festejar un triunfo que es del pueblo, que es de la democracia y que tiene que ver con que la Reforma Judicial va’, señaló en entrevista.
Puntualizó que, como resultado de la decisión del pueblo, en 2025 habrá en Veracruz dos elecciones, una para renovar las alcaldías, y otra para elegir a jueces, magistrados y por primera vez en la historia a los ministros y ministras de la Corte.
Sobre el avance de MORENA en la entidad, la ex secretaria de Gobernación vaticinó que Veracruz “se pintará de guinda” en 2025, y adelantó que, aunque se privilegiarán los consensos, la encuesta se mantendrá como el principal método de selección de candidatos.
Acompañada del secretario general del partido, Andrés Manuel López Beltrán, y la gobernadora electa, Rocío Nahle García, la lideresa morenista encabezó en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río una “Asamblea informativa” con militantes y simpatizantes.
Anticipó que, rumbo a los comicios del año entrante, se reforzarán las campañas de credencialización y afiliación al partido, y llamó a fortalecer el trabajo de organización para delinear una ruta que permita afianzar a MORENA como la primera fuerza electoral del país y del estado.
Alcalde Luján comentó que el paso siguiente es conformar los comités seccionales, para desde allí consolidar un movimiento que se ha visto fortalecido con la investidura de Claudia Sheinbaum como la primera mujer Presidenta de México.