En territorio veracruzano no se registra ningún caso de sarampión afirmó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Valentín Herrera, quien reconoció que de tos ferina son 12 y dos decesos.
El también responsable de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), mencionó que en Veracruz se cuenta con el abasto necesario de vacunas para hacer frente a cualquier padecimiento que se transmita a través de vector.
“Sarampión no tenemos ni un caso en este año. Tenemos suficientes vacunas para todas las enfermedades transmitidas por vector, todas, tosferina, tétanos, sarampión, tuberculosis”, apuntó.
Mencionó que hubo dos decesos por tos ferina, de pacientes menores de tres meses y que no habían sido vacunados, por lo que exhortó a la población a llevar a vacunar a los menores, así como aplicar los reforzamientos correspondientes.
“En Veracruz hasta ahorita hay 12 casos -de tos ferina-, dos fallecidos. De tres meses de edad -los decesos-, bebés, no vacunados, todos los demás estaban vacunados y salieron bien, hay bivalente, divalente y hexavalente, se pone a los meses, a los tres o cuatro meses dependiendo de cada centro de salud, pero está abierto arriba de tres meses hasta los 14 años y después reforzarlos cada año”, explicó.
Finalmente, recordó que ante la situación que representa el dengue a nivel nacional, en Veracruz se aplican las acciones y estrategias necesarias para hacer frente a esta problemática nacional que afecta también a la entidad.