VERACRUZ. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó el cierre de dos puertos en el Estado, por el ingreso de un frente frío que provocará que incremente el viento y oleaje elevado.
Cabe señalar que, tras su brutal impacto a Cuba, el Huracán Rafael se adentraría en el Golfo de México con una trayectoria final incierta. El panorama complejo para Rafael; pronósticos recientes indican un desplazamiento más hacia el Oeste de jueves a viernes debido a un anticiclón al Norte, pero de sábado a domingo un frente frío entraría a escena y también interactuaría con el sistema.
Por ahora, la incertidumbre es muy alta, hay escenarios que lo acercan a la costa Oeste del Golfo de México a inicios de la próxima semana.
A través de sus redes sociales, indicó que en costas del Golfo de México y el Mar Caribe cerraron los siguientes puertos:
Veracruz: Tecolutla, Tamiahua y Cazones, cerrados a embarcaciones menores.
Mientras que cerraron la navegación a embarcaciones mayores en los siguientes puertos del Pacífico:
Baja California: San Felipe
Sonora: Puerto Libertad
También cerraron la navegación a las embarcaciones menores en:
Baja California: San Felipe
Sonora: Golfo de Santa Clara y Puerto Libertad.
La CNPC detalla que está cerrado a la navegación para embarcaciones menores de 12 metros de eslora sin cubierta en el Puerto de Isla de Cedros, Baja California.
Cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 12 metros de eslora en el Puerto de Guaymas, Sonora.
También cerrado a la navegación de embarcaciones menores de las jurisdicciones de Puerto Libertad, Sonora, que comprenden, Álvaro Obregón, Desemboque Caborca, Puerto Lobos y Desemboque de los Seris, Sonora.









