Veracruz se mantiene atento y brinda apoyo ante el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el estado de Oaxaca, para brindar apoyo médico a quienes lo requieran.
La gobernadora Rocío Nahle García informó lo anterior en sus redes sociales, donde confirmó que habló directamente con su homólogo el gobernador oaxaqueño Salomón Jara.
En ese tenor la mandataria veracruzana adelantó que el Sistema de Salud del sur de la entidad activó los protocolos, para brindar el respaldo a los veracruzanos afectados por el accidente, así como a cualquiera que lo requiera.
“Me he comunicado con el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, para coordinarnos y ofrecer el apoyo necesario ante el accidente del tren Interoceánico. El sistema de salud en la zona del Istmo se activó de acuerdo al protocolo de servicio emergente para atender a Veracruzanos, Oaxaqueños y a todos los que requieran la atención necesaria”, posteó.
Este domingo se descarriló el Tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a la altura de Nizanda, en Oaxaca donde de acuerdo con el reporte, la máquina principal se salió de la Línea Z, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones y al menos 20 heridos de acuerdo al último reporte.
La SEMAR informó que se atiende el incidente y se brinda atención inmediata a quienes viajaban a bordo del Tren Interoceánico, donde en el sitio se encuentra personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial Estatal y ambulancias.








