Tabasco.-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, ventiló que sin haber sido una petición de la organización sindical, el gobierno del estado pagará una gratificación de fin de año o "bono sexenal".
El líder gremial dijo esto será a favor de poco más de 10 mil 800 trabajadores sindicalizados los que recibirán este beneficio, el cual deberá ser dispersado antes de concluir el mes de septiembre.
"Agradecemos la voluntad del gobierno estatal para brindar está gratificación a sus trabajadores, esto le permitirá al trabajador obtener algo adicional. No es un acuerdo con el sindicato, fue algo a voluntad por parte del gobierno", precisó.
Los montos varían y dependerá de la categoría de cada trabajador que labora en las distintas dependencias, dijo Ovando Olán durante entrevista al salir de reunión con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Jorge Bracamonte con quien abordó temas de recategorización.
Finalmente, dijo desconocer si este beneficio es para todos los trabajadores, es decir para los de confianza, no obstante aseguró que los agremiados al SUTSET sí obtuvieron este beneficio.