VERACRUZ. La segunda edición de la expo "Date Like" y Emprende permitió que Alfonso del Cueto Blanco, pueda vender galletas que él mismo elaboró, y así recaudar dinero que le permita participar en concursos de matemáticas.
Alfonso tiene once años de edad, estudia quinto año de primaria y se considera bueno en matemáticas, su objetivo es pasar todas las eliminatorias que le permitan representar a México en China.
El menor relató que sus padres los inscribieron, junto con su hermano, a un curso de elaboración de postres, ambos se inclinaron en la elaboración de galletas.
"Yo empecé a hacer galletas porque quiero ir a concursos de matemáticas y cuestan mucho dinero, y yo quisiera seguir vendiendo, a mí me gusta mucho vender. Ahorita va a ser un regional y luego uno nacional en Chihuahua", mencionó el pequeño emprendedor.
Por su parte, el regidor VI del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, organizador de este evento mencionó que las personas que deciden iniciar un negocio deben considerar muchos factores para que no fracasen, entre éstas se encuentra el uso de herramientas digitales, darse de alta ante del SAT, pero, especialmente no gastar la ganancia del emprendimiento en uso personal.
"Creemos que toda la utilidad de la empresa es para gastarla y metérsela en el bolsillo y no, la empresa es de constante inversión y más en esta época de innovación", comentó el funcionario porteño.
La Expo Venta "Date Like" y Emprende se realizó este viernes en el edificio cultural Atarazanas, en donde los asistentes encontraron variedades de productos, desde alimentos, ropa y accesorios.