VERACRUZ. Madres buscadoras pertenecientes al Colectivo Solecito Veracruz realizan venta de alimentos en la zona de playa de Villa del Mar, a un costado de las palapas, con la finalidad de obtener recursos económicos que les permitan continuar en la búsqueda de sus "tesoros".
Elizabeth Montalvo Pomperosa, una de las integrantes, explicó que la venta de alimentos permanecerá hasta el próximo domingo, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en donde se pondrán a la venta diferentes tipos de alimentos, que han sido elaborados por las mismas madres buscadoras de "Solecito Veracruz".
En entrevista, la señora Elizabeth lamentó que se siga registrando la desaparición de personas, e incluso, dijo, ahora cuando reportan la desaparición de un familiar o amistad rápidamente hacen contacto con los colectivos de búsqueda de personas, y es que ante la presión de estos grupos las autoridades se ven obligadas a trabajar.
"Esto no ha parado, desafortunadamente, al principio en el colectivo eran 30, 40 o 50 familias, ahora son más de 400. Tenemos casos de noviembre, marzo, abril. Vemos la necesidad de arroparlos en colectivo, ya ahorita es más que te atiendan, pero cuando es colectivo es más rápido", declaró.
José David Águila Zamudio, es el caso que ha impactado a las integrantes del colectivo, pues la familia del joven, desaparecido en noviembre del año pasado, les compran alimentos cada Semana Santa, como muestra de solidaridad con las familias del colectivo.
Sin embargo, esta Semana Mayor, la ficha de búsqueda de José David Águila Zamudio aparece junto con otros rostros de hombres y mujeres que siguen siendo buscados por sus familiares de manera incansable.