TABASCO. En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), muchos estudiantes se ven en la necesidad de tener que vender chucherías o baratijas dentro de la institución, para obtener ingresos para solventar sus estudios y gastos de comida.
“Tengo buenas ventas, lo que vendo lo agarro para mis gastos personales, siento que gano mejor que en un trabajo normal”, expresó Amanda Carolina Solís Gallegos, quien se dedica a vender pulseras elaboradas por ella misma.
Solís Gallegos y un grupo de vendedores se colocan a un costado de la Laguna de las Ilusiones en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), donde prácticamente cumplen una jornada laboral, pues abren su negocio ambulante a las 8:00 am, cerrando a la 1:00 o 2:00 pm para de allí asistir a sus clases.
“Estoy todo el día en la Universidad, es una jornada laboral prácticamente”, puntualizó.
Amanda Carolina dice vender más las pulseras, pero menciona que dentro de la UJAT puedes encontrar de todo, desde comida, ropa y calzado, hasta productos de belleza. “Hay personas que ya no estudian, pero siguen llegando a vender”, refirió.