TABASCO. En el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial, este viernes 28 de febrero vence el plazo para que la ciudadanía que extravió o le robaron su credencial para votar, pueda acudir a los módulos fijos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, los cuales estarán atendiendo hasta las 12 de la noche.
La vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Laura Elena Pérez Rivera, invitó a la ciudadanía que padece esta situación a acudir a los módulos para que puedan recuperar su credencial de elector.
Informó que con el objetivo de atender al mayor número de personas que requieran una reposición por robo o extravío con cambio de datos, habrá módulos abiertos en Macuspana, Tenosique, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, y dos en Villahermosa.
Pérez Rivera resaltó que el 28 de febrero también se vence el plazo para los 312 ciudadanos que tramitaron una credencial en 2023 y no han acudido a recoger su credencial para votar; de no hacerlo, estas micas serán destruidas, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Resaltó que del 1 de marzo al 20 de mayo, los módulos del INE sólo seguirán tramitando reimpresiones por extravío, robo o deterioro grave, pero sin ningún tipo de cambio de datos; es decir, a la ciudadanía se le entregará una credencial idéntica a la que tenían, tanto en datos como en vigencia.
La vocal del Registro Federal de Electores indicó que la entrega de credenciales producto de un trámite de inscripción o actualización será hasta el 31 de marzo, mientras que por reimpresión se llevará a cabo hasta el 30 de mayo.