Waldo Carrasco Hurtado, presidente de CANACINTRA en Tabasco, informó que en los últimos tres o cuatro meses de lo que va del año, han visto un control de la inseguridad sobre todo por lo que vivía este sector, donde ya habían denunciado extorsiones.
“Bueno ahorita parece vino un poco la calma, hay algunos problemas de violencia muy localizados, que si nos afectó el tema de la quema del transporte además hubo mucha desinformación, muchos audios, cosas creadas, eso si afecta mucho la inversión a que los trabajadores no acudan a los centros de trabajos que es otro temor, pero ya ahorita estos tres, cuatro meses ha estado todo bajo control”, aseguró.
En otro tema señaló que hasta el momento los agremiados a la CANACINTRA en el estado no le han reportado algún problema, relacionado con el inicio de la temporada de lluvias.
“Hasta el momento no, hasta el momento han sido muy benéficas y estamos muy contentos de que esté lloviendo”, ¿Toman alguna medida para protegerse? “Siempre, tenemos la cultura del agua entonces las empresas saben que si están en una parte baja tienen que prevenirse con alguna bomba o el estiaje ya rellenaron pero todo va muy bien”.








