El Vaticano publicó un nuevo texto dedicado al respeto a la dignidad humana, en el que denuncia el aborto, la gestión subrogada y la ideología de género, y defiende los derechos de las personas LGTBI.
Titula “Dignitas Inifinita” (Dignidad Infinita), la declaración se centra en lo que describe como una serie de amenazas a la dignidad humana, incluida la pobreza, la pena de muerte, la guerra, la muerte asistida, el aborto, el abuso sexual y el abuso de las mujeres.
En el documento se afirma que deben rechazarse los intentos de oscurecer “la diferencia sexual entre el hombre y la mujer, de ello se deduce que cualquier intervención de cambio de sexo, por regla general corre el riesgo de amenazar la dignidad única que la persona recibió desde el momento de la concepción”, añade.
De igual manera también se aborda la gestación subrogada, que, según dice, “viola” tanto la dignidad del niño como de la mujer, que “se convierte en un mero medio subordinado al beneficio o deseo arbitrario de otros. El papa Francisco pidió recientemente que se prohíba la práctica de la gestación subrogada.
El texto, fruto de cinco años de trabajo, fue publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la fe, el poderoso órgano de la Santa Sede encargado del dogma que enumera casos de “violaciones concretas y graves” de la dignidad.