Las olas de calor que han azotado a la entidad tabasqueña han llegado a tener temperaturas a más de 45 grados, sofocando a los ciudadanos, tanto que aceptarían el aumento de costos del pasaje en las combis a cambio de tener clima en las unidades.
Y aunque ya van de salida, pues inicia la temporada de lluvias, la humedad característica y el calor que no disminuye mucho, siguen siendo un factor para que los usuarios prefieran pagar un poco más siempre y cuando el servicio sea de calidad.
Mediante un sondeo realizado de parte del equipo de Sixtexto se le preguntó a los ciudadanos cuánto estarían dispuestos a pagar extra para tener aire acondicionados en las combis .
De 5 a 7 pesos de más fue la repuesta de estudiantes y trabajadores, los usuarios, comentan que diariamente utilizan el trasporte público y que normalmente recorren distancias largas y en las unidades se encierra el calor en la parte de atrás de las combis llegando a sofocarse
“Yo si pagaría $5 pesos más porque vivo lejos, me hago 40 minutos de camino desde el Villa del Cielo a la colonia primero de Mayo” dijo Julián Elías, estudiante.
Comentó que pagaría esa cantidad porque ya no aguanta el calor que se siente en ellas y más cuando van llenas las combis o van personas de pie que bloquean el paso del aire, tanto que al bajar de la unidad ha notado que se sofoca o está rojo de la cara.
“En las combis se concentra mucho el calor hay veces que yo he llegado deshidratado a mi casa por eso opto por ir adelante para que me de el aire por lo menos, por eso siempre traigo un abanico conmigo” comento Neizer Sánchez Ovando también estudiante.
Los trabajadores afirmaron que al igual están dispuestos al aumento de cobro del pasaje siempre y cuando respeten el limite de pasajeros y que no lleven a la gente parada ya que después no se siente el aire fresco de las unidades.
Opinaron que alguno de los choferes no son conscientes del calor que hacen en la parte de atrás ya que llenan las unidades y algunas no tienen ventanas, “me ha tocado que ya no entramos y aún así meten gente y hay bebés o personas de la tercera edad a uno se le puede bajar la presión es peligroso” dijo la ciudadana Arlet Alcocer.
Algunas condiciones que pone la ciudadanía es el que al descomponerse el clima del transporte público lo reparen también, y que cuando no lo traigan puesto o deje de funcionar les sigan cobrando la tarifa mínima.