TABASCO.- Ante la inminente entrada del taxímetro para determinar el costo de los traslados, las plataformas Uber y Didi levantan la mano para ofrecer la alternativa a quienes buscan un servicio garantizado en calidad y precio.
Hoy, no estamos limitados a una sola opción en cuanto al servicio público de transporte, y se puede elegir qué prefieres usar, cómo prefieres viajar y cuánto estas dispuesto a pagar por tus traslados.
Felipe Perales, trabajador de Uber, comentó que es preocupante que en Tabasco no haya una cultura y educación, tanto vial y como de valores por parte de algunos conductores de taxi; “ellos maltratan a los usuarios y esas quejas las recibimos nosotros como conductores de Uber y Didi”.
Posiblemente ese factor venga a disparar el uso de las plataformas que actualmente son buscadas en un 90 por ciento por jóvenes.
El servicio de UBER inició sus operaciones en Tabasco en el año 2015 y se expandió a los municipios de Cárdenas, Macuspana y Comalcalco. En Villahermosa se estimaba, en aquel año, que operaban 500 unidades y actualmente se calcula que están registradas unas mil 200.
Uber y Didi trabajan mediante una aplicación en los teléfonos celulares y desde ahí se solicita el servicio el cual al contactarlo proporciona nombre, teléfono y fotografía del conductor, así como placas, color y modelo del vehículo, lo que representa mayor seguridad para el usuario.
Felipe Perales añadió que el servicio está garantizado, pues en caso de que el usuario olvide algún objeto o ve anomalías en el transcurso del viaje, la aplicación cuenta con un buzón para reportarlo, además tiene botón de pánico (seguridad) y se puede compartir con otras personas el recorrido en tiempo real.
En cuanto al costo indicó que se cobra teniendo en cuenta la distancia y el tiempo que dura el viaje; el banderazo de salida es de 30 pesos y por cada kilómetro recorrido se agregan cinco pesos más. Entre más tardas en llegar más caro es el viaje.
Tu tendrás que elegir cuál opción te conviene más. El tradicional taxi, a partir de febrero con el pago mediante taxímetro o autos por plataforma.