Un avión Boeing 777 que cubría la ruta de Londres-Singapur, sufrió fuertes turbulencias que causaron la muerte de un hombre de 73 años y dejaron 30 heridos, entre ellas 7 en estado de gravedad, según la aerolínea Singapur Airlines.
Según testimonios de los pasajeros, el avión perdió altura repentinamente, lo que causó que las personas y los objetos salieran volando al interior de la aeronave.
La aeronave salió la noche del lunes del aeropuerto de Heathrow con 211 pasajeros y 18 tripulantes, durante el incidente el piloto pudo aterrizar de emergencia en Bangkok, llegando alrededor de las 15:45 hora local.
“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para dar algún apoyo adicional” dijo la aerolínea en un comunicado emitido en Facebook.
Kittipong Kittikachorn director de la compañía pública de aeropuerto de Tailandia, declaró que la víctima pudo fallecer por un ataque cardíaco e indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital de Bangkok.