Washington.- Los campeones de la NFL, las Águilas de Filadelfia, fueron recibidos en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump. Jugadores relevantes como el QB Jalen Hurts, DeVonta Smith y A.J. Brown decidieron no asistir a la celebración.
Los campeones del pasado Super Bowl entregaron al presidente un jersey del equipo con su nombre y el número 47.
El mariscal y otros jugadores citaron conflictos de agenda como las razones de sus ausencias, según un funcionario de la Casa Blanca que no estaba autorizado para comentar públicamente y que habló bajo condición de anonimato.
Aun así, Trump calificó a Hurts como un "tipo y un jugador estupendo" que ofreció "una actuación estelar tras otra" para ayudar a Eagles a terminar con marca de 14-3 en la campaña regular antes de ganar el Super Bowl. "Los Eagles han resultado ser un equipo increíble, un grupo increíble", dijo Trump.
Además de Hurts, otras notables ausencias fueron las de los receptores DeVonta Smith y A. J. Brown, además de Jordan Mailata, pilar en la línea ofensiva y Brandon Graham, líder defensivo de Philadelphia, quienes por cuestiones de agenda personal o diferencias políticas, prefirieron no acudir.
“Cada jugador fue libre de tomar su propia decisión. Para nosotros lo importante es que el equipo siga unido dentro del campo”, señaló Nick Sirianni, coach de Philadelphia, sin profundizar en los detalles de las ausencias.
En su primer mandato, Trump invitó y luego canceló la celebración para Eagles en 2018 después del primer título de Super Bowl de la franquicia. En su lugar, organizó su propio breve ‘Celebración de América’ después de que quedó claro que la mayoría de los jugadores no iban a asistir.
Cuando un reportero le preguntó en la alfombra roja de la gala de la revista Time la semana pasada si participaría en la visita a la Casa Blanca, Hurts respondió con un incómodo “ummmm" y un largo silencio antes de alejarse.
El corredor estelar de Eagles, Saquon Barkley, visitó al mandatario el fin de semana en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, y viajó con el presidente a Washington en el Air Force One y luego a la Casa Blanca en el Marine One.
"Le encantó", dijo Trump sobre el breve vuelo de Barkley en el avión presidencial. "Es un gran joven y un jugador de futbol americano increíble. Saquon tuvo una temporada para la historia, corriendo detrás de la línea ofensiva más poderosa de la NFL", dijo Trump.
Mientras tanto, Barkley respondió a las críticas en las redes sociales por pasar tiempo con Trump. Señaló que ha jugado al golf con el expresidente Barack Obama: "Tal vez sólo respeto el cargo, no es un concepto difícil de entender", publicó Barkley en X.
Barkley se llevó el premio al Jugador Ofensivo del Año la pasada temporada después de correr para dos mil cinco yardas, la octava mejor marca en la historia de la NFL. Fue su primera temporada con Eagles.
Trump estuvo en el Super Bowl, cuando Eagles venció a los Chiefs de Kansas City. Predijo antes del juego que los Chiefs ganarían y ofreció elogios generosos para Patrick Mahomes.