En un evento realizado en Phoenix, Arizona, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, reveló este domingo su intención de buscar un rápido fin al conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, dejó abierta la posibilidad de reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en una etapa temprana de su mandato.
Trump subrayó que la resolución del conflicto es una prioridad en su agenda política. "Es algo que quiero lograr rápidamente", declaró. Asimismo, mencionó que Putin también ha expresado su disposición para llevar a cabo una reunión. "Tenemos que poner fin a esa guerra", agregó.
El líder ruso, por su parte, reafirmó recientemente su apertura a un posible encuentro con Trump. Durante su conferencia de prensa anual, Putin se declaró "listo" para entablar conversaciones, subrayando la importancia de buscar soluciones diplomáticas al conflicto.
Ambos están en la disposición de establecer un diálogo conciso en pro de la paz y la prosperidad de Rusia y Ucrania. Esto podría ser posible, ya que en la presidencia pasada de Trump, mantuvo buena relación con el presidente ruso.
La propuesta de una reunión podría marcar un giro significativo en las relaciones internacionales y en los esfuerzos por alcanzar la paz en Europa del Este.