Cuentahabientes del banco HSBC mantienen una serie de denuncias y cuestionamientos a esa institución debido a que está realizando cobros “tardíos” de compras realizadas del 28 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, y que en su momento no fueron aplicados correctamente “por razones desconocidas”.
Sin embargo, cientos de mensajes de inconformidad en contra de la institución bancaria inundan las redes sociales y acusan al banco de cobros duplicados y que sus cuentas amanecieron, en algunos casos hasta con deuda a favor del banco. Acusan a la institución de robo.
Ante la ola de denuncias públicas, HSBC vía la red social X invitó a los afectados a revisar sus estados de cuenta y movimientos a través de su aplicación móvil y a comunicarse a una línea telefónica o al chat virtual, en caso de necesitar aclaraciones.
A este comunicado, los mensajes en respuesta de los usuarios de esa banca son ahora para señalar que pasan horas intentando comunicarse vía telefónica sin respuesta, y lo mismo sucede con el chat.
De tal forma, los cuentahabientes se sienten defraudados, molestos y desatendidos. Hay quienes se han quedado sin dinero de un día para otro y afirman “es un robo”