Pedro Sánchez
Agencia Reforma
CHIHUAHUA, Chihuahua 23-Jan-2024 .-La Gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, pidió al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de hacerse "pendejo" con los delitos del fuero federal en el estado.
Cuestionada sobre la manifestación de ayer en Palacio de Gobierno por parte de la comunidad LeBarón debido a que cuatro de sus miembros fueron plagiados, los cuales fueron liberados, la Mandataria indicó que "esas cosas" no tienen que suceder y que se deben prevenir.
"Desgraciadamente son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa, y los gobiernos de los estados y los municipios no le pueden hacer la tarea más al Gobierno federal", indicó a medios de la ciudad de Chihuahua.
"Exigimos que Gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua", recalcó.
Campos subrayó que esto no es sólo una situación que padezca Chihuahua.
"Son delitos del fuero federal, y el Gobierno federal y el Presidente de la República tienen que abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro País".
Luego de las declaraciones de la panista, la dirigencia de Morena en Chihuahua lamentó que la Gobernadora se dirigiera al Presidente López Obrador con un lenguaje vulgar.
"Entendemos que están desesperados, pero no es forma de expresarse del primer mandatario", manifestó la dirigencia en un comunicado.