En menos de cinco minutos tres sismos sorprendieron a habitantes de la Ciudad de México quienes reportaron en redes sociales que no se activó la alerta sísmica, sin embargo al percibir los movimientos realizaron los protocolos de evacuación ante una posible emergencia.
.
Los sismos que se registraron en la capital del país fueron, el primero a las 11:06, el segundo a las 11:07 y el tercero a las 11:09 horas, esto en el sur, poniente y centro de la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional informó que dos de los tres sismos tuvieron una magnitud de 3.0 grados; mientras que un tercero ocurrido al filo de las 11:09 horas de este martes tuvo una magnitud de 2.4.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez fueron en las que la percepción fue mayor.
Diversos edificios, tanto de oficinas como de instancias gubernamentales fueron evacuados, pese a que algunas personas señalaron que no sintieron el movimiento.