CHIAPAS. Un presunto asalto a las inmediaciones de la CFE ubicadas en el barrio El Magueyito, en Tuxtla Gutiérrez, dejó como saldo tres personas sin vida y uno más herido, lo cual provocó una intensa movilización de autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre armado ingresó de manera violenta a las oficinas de la CFE, disparando contra la Policía Auxiliar Liliana Lucía López Ordoñez, quien se encontraba de guardia en ese momento. La policía trató de detener al agresor, pero fue alcanzada por un disparo en la cabeza, perdiendo la vida en el lugar.
Otro sujeto ingresó al lugar y se fue directamente contra Emmanuel Díaz, quien era el Jefe de Medición, el también perdió la vida en el lugar junto a la oficial.
Además, un trabajador de nombre José Alberto era un joven que había llegado por trabajo temporal, recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado a un hospital de manera urgente, pero horas más tarde también perdió la vida.
Tras cometer el atraco, los agresores se dieron a la fuga en un taxi marcado con el número 5102.
Las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la zona con el objetivo de capturar al responsable, sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenidos. Este lamentable suceso ha causado gran consternación entre la población y las fuerzas de seguridad, quienes han expresado sus condolencias a la familia de la oficial.
Se espera que las investigaciones continúen para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
Por otro lado, cerca de las 15:30 horas fue localizado el taxi en el que escaparon los delincuentes que asesinaron a los empleados de la CFE y a un elemento femenil de la policía, en el Barrio El Magueyito.
Los reportes oficiales informaron que la unidad Nissan Tsuru estaba abandonada en la Calle Ortiz y Avenida San Diego de la Colonia Miravalle.
Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, luego de verificar que el número económico coincidía con el de las publicaciones en redes sociales.
Los elementos de diferentes corporaciones arribaron al lugar y acordonaron el área.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las inmediaciones de las instalaciones de la CFE.