TABASCO. Entre finales de 2026 y principios de 2027 entrarán en operación tres nuevos trenes de larga distancia, que reforzarán la cobertura del Tren Maya, con servicios de restaurante y de carga, informó el encargado del Tour Operador y Agencias de Viajes, Óscar Pérez.
En un foro informativo, dijo que el objetivo es detonar el turismo y el desarrollo en el Sureste, por lo que los nuevos trenes estarán compuestos de siete vagones cada uno, mismos que harán recorridos con una duración de seis días y cinco noches, en el circuito que va de Palenque a Cancún.
En el itinerario habrá hospedaje en los seis hoteles Tren Maya ubicados en sitios como Chichen Itzá, Calakmul, Tulum, Nuevo Uxmal, Palenque y Edzná. Además, habrá oportunidad de que los pasajeros que viajan en las distintas clases puedan convivir en un área gourmet.
Otra línea nombrada “Turista” ofrecerá servicio gastronómico, por medio de un restaurante destinado a brindar una experiencia grupal, con la novedad de tener a bordo un chef profesional, cocinando los alimentos mientras viajan a su destino.
También se informó que los trenes, en su 70% son construidos en la ciudad de Sahagún, Hidalgo, por lo que buscarán adaptarlos con un sistema de carga para así poder transportar cemento, gasolina, autos y alimentos perecederos, entre otros.
“El tener el sistema de conectividad del Tren Maya con el trasporte de carga, ayudará a que llegue más mercancía, y que el traslado sea rápido y económico”, explicó Óscar Pérez.