VERACRUZ. El ex fiscal en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge “N”, fue trasladado al Centro Federal Penitenciario número 12 en el estado de Guanajuato, en medio de un fuerte operativo este sábado.
Salió del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, donde se encontraba recluido al ser vinculado a proceso por el delito de tortura hace tres días, y por lo que se le dictó esa medida cautelar de prisión preventiva por un año.
El 21 de febrero cuando se llevó a cabo la audiencia ante el juez de control de Pacho Viejo se vinculó a proceso.
Por ello, Jorge “N” solicitó se le pudiera trasladar a otro penal en lugar de Pacho Viejo por medidas de seguridad, lo cual se le concedió para que fuera enviado al estado guanajuatense.
Se le acusa de haber participado en el secuestro y tortura de Francisco Zárate Aviña, exchofer de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue fiscal general de Veracruz durante la administración del exgobernador priísta Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo con Rodolfo Félix Cárdenas, abogado de Jorge Winckler, la fiscalía de Veracruz violó la ley por detener al exfiscal debido a que su cliente tiene abierto un proceso penal en otra entidad federativa, en este caso el Estado de México.
Informó que continuarán con la defensa para evitar retrasos derivados de que ningún juez tenga competencia y prolongue el proceso al haber ganado hasta el momento todos los amparos de parte del acusado.
Jorge “N” ya había obtenido un amparo para lograr su libertad, sin embargo, el 16 del mes en curso se le cumplimentó una orden de aprehensión, por el señalamiento de probable responsable del delito de tortura.









