TABASCO. Henry “N” fue detenido el 31 de mayo por autoridades municipales; tras la integración de las indagatorias fue puesto a disposición ante la autoridad judicial.
La Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la acusación para solicitar su vinculación a proceso por distintos delitos.
Se le imputan hasta ahora homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro agravado; además, derivado de los hechos ocurridos entre el 30 y el 31 de mayo, se presume su responsabilidad en los delitos de lesiones, daños y robo de vehículo.
Henry “N” habría sido uno los participantes de lo ocurrido en el municipio de Comalcalco, donde en diversos momentos fueron privadas de la vida distintas personas.
La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto integró la carpeta de investigación donde se cuenta con información suficiente que fue corroborada en dictámenes de balística y mediante trabajo de análisis criminal de videos, siendo identificado como quien participó en los siguientes hechos:
Homicidio de una mujer y un hombre, así como la lesión a una tercera víctima, durante un rezo en la colonia Santa Amalia; homicidio de cuatro personas, entre ellos una mujer embarazada, y lesiones ocasionadas a dos víctimas más, en las rancherías Gregorio Méndez segunda sección y Oriente quinta sección; así como la privación de la libertad de un masculino, que se tipificó como secuestro agravado.
Además del daño a tres domicilios, dos vehículos y el robo de una motocicleta.
De acuerdo al Informe Policial con el que fue puesto a disposición de esta FGE, la Policía Municipal logró su aseguramiento mientras pretendía darse a la fuga, siendo detenido con distintas armas.
Desde entonces, fue recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) para ser presentado ante el órgano jurisdiccional pertinente y, en el desarrollo del debido proceso, se le dictó el auto de vinculación mediante el que se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.