CAMPECHE. Una camioneta donde viajaba una familia con menores de edad este domingo en la carretera Sabancuy-Champotón, fue embestido por un tráiler al ser confundido con asaltantes, lo que ocasionó que los elementos policiacos retuvieran al conductor.
En un informe preliminar, el hecho ocurrió cuando el conductor de un tráiler que remolcaba dos plataformas impactó contra una camioneta.
A bordo de la camioneta iban cuatro menores y una pareja, quienes, tras el impacto, perdieron el control y salieron del camino. Posteriormente, retomaron la vía y comenzaron a seguir al tráiler, buscando que el conductor asumiera la responsabilidad de los daños.
Sin embargo, pese a la persecución y a un intento de confrontación en la caseta de Isla Aguada, el trailero no detuvo su marcha. La situación escaló, y fue hasta el kilómetro 12 de la carretera Carmen-Puerto Real que las autoridades policiales montaron un operativo para detener la unidad.
Durante su detención, el conductor del tráiler declaró que no se detuvo por miedo, ya que pensaba que lo querían asaltar, temiendo por su integridad y por la carga valiosa que transportaba, estimada en miles de dólares. Al ver las unidades de la policía, finalmente decidió detenerse y colaborar.
Ambas partes lograron llegar a un acuerdo amistoso, resolviendo los daños a través de sus respectivas aseguradoras, lo que evitó mayores complicaciones legales con las autoridades de la Guardia Nacional, División Caminos.









