QUINTANA ROO. Trabajadores del Tren Maya dañaron el ducto principal de agua que distribuye a la ciudad de Playa del Carmen, dejando a miles de personas sin el servicio.
Esto pasó en los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya; el agua comenzó a inundar algunas calles. Los millones de litros del vital líquido han formado un río por debajo del puente.
En varias colonias de Playa del Carmen se vio afectado el servicio de agua debito a que la empresa ICA causó la ruptura de una tubería de agua potable de 30 pulgadas de diámetro, informó la empresa Aguakan.
Aguakan detalló que personal de ICA se encontraba realizando trabajos en el tramo 5 del Tren Maya, causando la ruptura de la tubería en la avenida Benito Juárez, una de las principales arterias de Playa del Carmen.
El incidente ha llevado a la detención de los pozos en la zona de captación y ha generado una inundación que requiere medidas urgentes para su control. Aguakan procederá a identificar el punto de quiebre, cortar la tubería dañada y reemplazarla con un nuevo tramo. Luego de estas acciones, se estará rehabilitando los pozos y el servicio desde la zona de captación, informaron las autoridades.
Como resultado de este daño, se espera que durante el resto del día haya bajas presiones y falta de agua en varias colonias de este destino turístico.
La empresa recomienda a los residentes hacer un uso racional del agua mientras se llevan a cabo las reparaciones. Además, advierte que después de terminar las labores, durante el día de este sábado podría experimentar baja presión en el municipio.