VERACRUZ. Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizaron diversas manifestaciones en el centro histórico de la ciudad, para exigir un 20 por ciento de aumento al salario y rechazar el 4 por ciento que les ofrecen.
Un grupo de 50 trabajadores marcharon por el primer cuadro de la ciudad de Córdoba para hacer el llamado a la universidad de que se les cumpla el aumento requerido, ya que señalan que el pago no puede estar debajo del salario mínimo.
Externaron que si de aquí al 2 de febrero no se cumple su petición estallará la huelga, tomando cada instalación de la UV en la zona.
Por lo que piden la atención de la rectoría de la UV para establecer un diálogo.
Simultáneamente se realizaron manifestaciones en la zona centro del estado con la misma posición.
La marcha realizada en las calles, avenidas bloquearon el centro histórico de la ciudad, lo que generó un caos vial.
El secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez informó que están en espera de una propuesta de la Universidad Veracruzana para hacer revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y que acepte la solicitud de un aumento del 20 por ciento al salario, que beneficie a 3 mil 500 trabajadores.
Agregó que se reunieron con la directora de Recursos Humanos, Rosa Aidé Villalobos Betancourt, para darle a conocer la exigencia del aumento al salario del 20 por ciento, y desean que llegue una respuesta pronta.










