TABASCO. La mañana de este jueves un centenar de trabajadores de la salud, perteneciente al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud, para exigir el pago de las cuotas sindicales que se encuentran retenidas desde hace 4 años.
El secretario Nacional del SINAITSA, Dr. Jorge Luis Escobar Villanueva, indicó que la petición es que las cuotas descontadas desde el 2018 sean entregadas al gremio. “Venimos a entregar un pliego petitorio pues se nos ha negado el pago de nuestra organización desde hace 4 años".
Detalló, que actualmente alrededor de 500 trabajadores han aportado y la cuota es retenida. Donde la Secretaría de Salud tiene que notificar a la ciudad de México y a la fecha no lo han querido hacer por lo que el grupo está decido a quedarse el tiempo que sea necesario pero que les den la palabra que harán dicho trámite.
Luego de 4 horas de protesta los trabajadores de Salud ingresaron al despacho de la Secretaría de Salud con su titular Silvia Roldán, donde entregaron el pliego petitorio.









