TABASCO.- La tarde de este jueves trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la entidad, se manifestaron en un acceso del salón Villahermosa, donde lanzaron una serie de consignas, sobre la reforma al Poder Judicial.
A su arribo la dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, y el secretario de organización Andrés Manuel López Beltrán, fueron abucheados con gritos de “No más mentiras”, “Mentirosa” a través de un megáfono, mismos que apresuraron sus pasos para ingresar al salón, donde otro grupo corearon con fuerza, “Es un honor estar con Obrador”.
Los trabajadores portaban una lona con los rostros de los senadores José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, con la leyenda “Traidores a la patria, se vendieron a Morena, para tratar de alcanzar la mayoría calificada en el Senado”.
Los inconformes procedieron a retirarse del lugar rodeando el salón donde se llevaba a cabo la asamblea.
En entrevista, Laura Paloma Morteo Reyes, jueza del sexto distrito del PJF en el estado, quien encabezó la manifestación explicó, “lo que pasa es que estas asambleas desinformativas, yo diría, las utilizan para decir y afirmar hechos que son falsos, como lo último que dijo la señorita Alcalde, de que el Poder Judicial había obstaculizado la entrega de vacunas cuando el COVID, cuando eso es totalmente falso”.
Informó que en “Tabasco recibimos muchísimas demandas de padres de familia que querían que vacunaran a sus hijos y se los negaron. El pueblo tiene que despertar porque están agarrando hechos y los están tergiversando, les están dando una idea que no es verdad”.
“Las vacunas fue tema, pelear con el Ejecutivo, con el Centro de Salud, con la Secretaría de Salud, para que vacunaran a niños y a los médicos de la iniciativa privada. No querían vacunarlos y a través de las suspensiones de plano, el Poder Judicial Federal logró que se vacunaran a los sectores más vulnerables.
Ahora lo quiere usar, tergiversando la información, diciendo que el Poder Judicial obstaculizó cuando no, lo obstaculizó el Ejecutivo y la Secretaría de Salud”, asentó.
Dio a conocer que, en el 2025, “la reforma judicial ahorita está por ejecutarse solamente en el Poder Judicial de la Federación porque somos el contrapeso al poder. Eso es lo que les urge debilitar. Aquí en el Estado somos alrededor de 11 jueces de distintas materias que salen a elección en 2025. No los va a elegir el pueblo, créanme, los están eligiendo ellos mismos, van a ser personas a modo que van a resolver los juicios, pero siempre buscando el bienestar del gobierno y no contrariar las órdenes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. México necesita jueces libres e independientes”.
“Es la única contención que tenemos para enfrentar los ataques del poder. Sí, todos sabemos y recordamos que aquí en el estado hubo un candidato por el PRD que estuvo pidiendo voto para que no ganara Morena. Muchos le dimos el voto, confiamos en que iba a ser oposición y de repente, de buenas a primeras, decidió unirse a la bancada de Morena y decidió apoyar un proyecto de nación y un proyecto que no tiene nada que ver con el respeto a los derechos humanos”.
Puntualizó, “estamos muy molestos y estamos decepcionados de que gente de aquí de Tabasco sea la razón que les dio el poder de cambiar la Constitución y de llevarse por encima nuestros derechos, los derechos tuyos de tus hijos, de tus nietos. Ese es el reclamo a este senador que vendió a la patria, ¿por qué? Por unos pesos, por poder, lo que sea. Pero él se vendió como oposición. Todavía había un discurso o un video donde decía que él no era chapulín y pedía el voto”.