VERACRUZ. Luego de dos meses de haber iniciado la protesta contra la reforma del Poder Judicial, los trabajadores del Séptimo Circuito en la entidad, reanudaron actividades paulatinamente este lunes.
Los trabajadores en Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Villa Aldama y Emiliano Zapata, regresaron a sus labores pese a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) habían decidido reiniciar labores hasta este próximo jueves.
Caber recordar que el pasado 19 de agosto de este año, habían anunciado un paro por tiempo indefinido en contra de la Reforma Judicial del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, desde el pasado miércoles 23 de octubre, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó poner fin al paro de labores en los juzgados de distrito y tribunales de circuito.
Mediante un comunicado informaron que la decisión fue tomada en favor de la población, sin embargo, adelantaron que seguirán con protestas a través de métodos legítimos, con la posibilidad de ejercer un nuevo paro laboral si el Consejo de la Judicatura Federal no responde a las peticiones.
Cabe recordar que la Asociación de Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) mantienen su rechazo a la reforma, ya que la consideran lesiva para los derechos y garantías de la población.
Piden que se respete la autonomía judicial, así como responder las solicitudes que han hecho los trabajadores y titulares del Poder Judicial.
De igual manera, exhortan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir para resolver los recursos legales presentados.
Finalmente, adelantaron una reunión en la sede del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, con el objetivo de definir las acciones a tomar.










