CANADÁ. Gursimran Kaur, de 19 años de edad, quien trabajaba en una tienda Walmart de Nueva Escocia, en Canadá, fue hallada muerta en el horno de la tienda, en el área de panadería, por lo que autoridades locales abrieron una investigación para esclarecer el caso que impactó a toda la comunidad.
Durante su turno de trabajo, su madre intentó localizar a Gursimran por un par de horas, pero no logró encontrarla, por lo que se dirigió a la tienda y luego de buscarla por todas las áreas del establecimiento, encontró su cuerpo calcinado en el interior del horno de la tienda.
Las autoridades locales informaron que tras una llamada de emergencia, se presentaron en el Walmart ubicado en 6990 Mumford Rd, alrededor de las 21:30 horas, y confirmaron que en el interior del horno se encontraba el cuerpo de la joven, que como todos los días salió a trabajar, pero ya no regresó a casa.
Las autoridades explicaron que hasta el momento no se ha determinado cómo sucedió la muerte de la joven y cómo llegó el cuerpo hasta el horno de la panadería. Medios locales han señalado que la madre de la joven está buscando justicia incansablemente para su hija.
La cadena internacional de tiendas departamentales emitió una declaración a través de su portavoz, Amanda Moss, quien dijo: “estamos desconsolados y nuestros pensamientos más profundos están con nuestro asociado y su familia. Nuestro objetivo es cuidar a nuestros asociados y asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan”.
Por su parte, el representante sindical de los Trabajadores Unidos de la Alimentación y del Comercio en Canadá señaló que, si se descarta el homicidio, debe llevarse a cabo una investigación seria sobre los protocolos de seguridad de esa tienda Walmart.