NASHVILLE, Estados Unidos.—Tres ciudades al norte de Tennessee, entre las que se encontraban Nashville, Madison y Clarksville, quedaron devastadas por tormentas eléctricas y un tornado, que se levantó la noche del domingo 10 de diciembre, ocasionando la muerte de tres víctimas. Entre los fallecidos se encontraban dos personas de origen guatemalteco.
Aunque la alerta fue emitida a las 19 horas de ayer, poco se pudo hacer para evitar el daño causado por las fuertes ráfagas de viento, que arrancaron casas de sus cimientos, tráileres, campers y hasta estructuras de fierro, que fueron arrastradas y al final quedaron retorcidas entre los postes de luz que lograron permanecer de pie.
Los servicios de emergencia de Montgomery informaron que el Hospital de Tennova recibió desde anoche 53 pacientes. Al norte de Nashville, las cuadrillas siguen trabajando para restablecer el servicio eléctrico de la ciudad. Se calcula que podría demorarse unas dos semanas conectar otra vez los sistemas de energía públicos.









