VERACRUZ. El candidato a la gubernatura de Veracruz por el frente opositor, José Francisco Yunes Zorrilla, a través de sus redes sociales, definió que con la Ley en la mano y "hasta donde tope", sin ningún tipo de titubeo, defenderán todos y cada uno de los votos emitidos por los ciudadanos.
"No dejaremos perder un solo voto de quienes resistieron largas horas de espera para registrar su voluntad de cambio en Veracruz”.
Y para expresar también su deseo para que la vida pública se conduzca con base en equilibrios.
Recalcó que impugnarán la elección con un solo objetivo: darle certeza electoral a Veracruz y a los veracruzanos.
"Esto será en beneficio de la legitimidad de quien después de este proceso resulte electo. La normalidad democrática funciona cuando se cumplen dos condiciones: voto efectivo y elecciones auténticas", manifestó.
Yunes Zorrilla recordó que durante el proceso electoral señalaron que los gobiernos se inmiscuyeron indebidamente beneficiando a candidatos y partidos políticos.
Agregó que se utilizaron y se condicionaron programas sociales utilizando la estructura de su operación para que el día de la jornada se convirtieran en estructuras de movilización a favor del partido y candidatos de Morena.
Por ello, insistió en que presentarán los recursos de impugnación correspondientes para que las autoridades definan el resultado electoral.
"Tu voto y tu participación contarán en Veracruz, no lo vamos a abandonar y no lo vamos a descuidar", subrayó.









