TABASCO. Después de que el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, exhortara a la militancia de su partido a no votar en las elecciones del Poder Judicial, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, calificó esto como “una tontera”.
“Hacer un llamado a que no participen en la votación del proceso judicial se me hace una tontera, porque es el pueblo quien va a decidir quiénes van a ser sus magistrados y jueces (…) es la primera oportunidad que el pueblo va a tener para elegir lo que nunca se había podido votar”, afirmó Bracamonte.
El diputado local de Morena criticó el camino que está tomando el Partido de Revolución Democrática, ya que ese tipo de acciones no le han dado resultado, lo que se refleja en las votaciones que ha obtenido en los últimos procesos. "Más bien es una estrategia para ganar simpatizantes", dedujo el parlamentario.
“Creo que tratan de querer meterle ruido a algo que va avanzando de muy buena manera, porque es lo que el pueblo siempre ha querido, que sea el pueblo quien decida todo”, según opinó.
PREVENIR APAGONES
Jorge Bracamonte indicó que, conforme se acerca la temporada de calor en Tabasco, desde el Legislativo buscan entablar comunicación con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tomar medidas y evitar apagones en la entidad.
“Estamos en constante comunicación con ellos (CFE) para que lo más pronto posible, hagan el pedido de transformadores que se cambiarán en el estado”, externó.









