CAMPECHE. El buque de suministro en alta mar “La Bamba”, propiedad de Energía Naviera pero al servicio de Demar, acaba de cumplir 24 horas tomado por trabajadores de esta última compañía, a quienes no les paga.
Pemex guarda silencio y hermetismo sobre esta situación, pero directivos de Demar han amenazado a los trabajadores con enviar elementos de la Marina para desalojarlos.
Son 140 trabajadores de Demar y 60 tripulantes los que se mantienen en “La Bamba”, que actualmente se ubica frente a la costa de Paraíso, Tabasco, aunque su base de operaciones es el municipio de Ciudad del Carmen.
“Ayer (miércoles) les avisaron y mandaron una lancha para que se bajaran todos, y como tú sabes, estando en tierra no les hacen caso, entonces se organizaron todos para retener el barco; nadie sube y nadie baja; ahora la empresa amenaza con mandar a los militares”, contó la familiar de uno de los trabajadores inconformes.
Los obreros de Demar exigen garantías de que les van a pagar, ya que esta compañía no paga arguyendo que Pemex les debe mucho dinero, desde hace muchos meses.










