La base trabajadora de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán, tomó las instalaciones sindicales, impidiendo la entrada a las oficinas, aunque permitiendo la salida de quienes ya se encuentran dentro.
Gabriel Cabañas Marrufo, encargado de comunicación de la mesa de secundarias unidas de Yucatán, informó que ante la negativa de su dirigente sindical B.J Emanuel González Chávez.
"La base trabajadora tomó la decisión de cerrar las instalaciones de lo que es nuestra casa, las oficinas del SNTE Sección 33. Un grupo de maestros, venimos y tomamos las instalaciones, pusimos candados en las puertas. Sin embargo, puede salir cualquier persona. No se le está coartando a ningún trabajador el salir de las oficinas; el entrar sí ya está a disposición", declaró.
Explicó que esta medida se ha tomado en respuesta a la negativa del secretario general de la Sección 33, BJ González Chávez, de reunirse con los trabajadores para escuchar sus demandas.
"Cabe aclarar que esta es una lucha contra el sindicato, en específico la Sección 33 y su líder, BJ González Chávez. Hace cinco días que lo estamos esperando y no se presenta", añadió.
El dirigente de la base trabajadora aclaró que tienen buena relación con el gobierno estatal y con el gobierno entrante, dijo que con ellos ha habido un gran diálogo y nos han apoyado en esta lucha en ciertas circunstancias, “ahorita estamos luchando contra la destitución de nuestro líder sindical."
“Los maestros buscan no solo la destitución de BJ González Chávez, sino también una mayor transparencia, comunicación y compromiso por parte de sus líderes sindicales. La toma de las instalaciones del SNTE Sección 33 refleja la necesidad urgente de abordar y resolver las discrepancias internas para el bienestar de todos los trabajadores involucrados”, señaló











