Las autoridades informan que una persona ha sido detenida después de que presuntamente tomara rehenes en un bar en la ciudad de Ede, en el centro de Países Bajos.
La policía indicó que fueron liberadas las cuatro personas que fueron secuestradas este sábado, primero fue liberado un grupo de tres rehenes y aproximadamente una hora después confirmaron la liberación del cuarto, junto con la detención del sospechoso, según un anuncio en la red social X.
Durante la mañana, las fuerzas de seguridad negociaron con el presunto secuestrador, dijo la jefa de operaciones de la policía de Países Bajos Orientales, Anne Jan Oosterheert, en unas declaraciones recogidas por la radio televisión pública NOS durante una rueda de prensa posterior al suceso.
El presunto criminal salió con un pasamontaña, dirigiéndose de espaldas al grupo de agentes especializados a los cuales se arrodillo para que pudieran esposarlo.
“En dos minutos llegamos al lugar y la situación resultó ser muy grave, posiblemente había explosivos y también se veían cuchillos. Luego acordonamos la zona” declaró Oosterheert.
Se descartó que hubiera motivación terrorista detrás de este incidente, aunque tampoco se dijo algún detalle sobre las razones del secuestro.