Estado de México.- Toluca venció 2-0 al América en el marcador global y se convirtió en campeón del Clausura 2025 de la Liga MX, con lo que quitó el reinado a los azulcremas que buscaban el tetracampeonato.
El “Nemesio Díez” se convirtió en un manicomio luego de que el árbitro César Ramos Rizo pitó el final del juego de vuelta, que inició con un marcador de 0-0.
Con dos goles en el segundo tiempo, los “choriceros” ganaron el campeonato del futbol mexicano y logran su onceavo título en su historia.
Con un gol de Luan García al minuto 65, y un penalti ejecutado magistralmente por Alexis Vega, el Toluca acabó con su malaria luego de 15 años que no ganaban un campeonato.
El cuadro choricero no ganaba un título desde el lejano Bicentenario 2010 y por fin volvió a ganar un partido definitivo en su casa desde que golearon 4-1 a Monarcas Morelia en el 2002.
América vio estrellado su sueño de tetracampeonato y deberá pasar este tramo amargo para buscar el pase al Mundial de Clubes el 31 de mayo ante Los Ángeles FC.









