TABASCO. Como una actitud ridícula calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, la solicitud hecha del PRD para sancionar al gobernador Javier May por su informe de 200 días de administración, bajo el argumento de promoción personalizada.
Recordó que, en las conferencias de prensa matutina, el mandatario estatal informa de manera continua los trabajos y avances de la administración local, por lo que se trata de una nueva forma de dar a conocer lo que se realiza en la administración pública estatal.
“Cuestiones de sanciones es ridículo lo que dice la oposición. Entiendo a veces la desesperación de tratar de salir a denostar algo. Sí se ha invertido tanto en los programas sociales, no están tontos para volverse a ir contra los programas sociales como lo hicieron en el pasado. Entonces no les queda de otra que inventar situaciones, que a mi se me hace ridículo”, indicó.
Bracamonte Hernández insistió que no es más que un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, como lo hacia el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ahora lo aplica la presidenta Claudia Sheinbaum durante sus mañaneras.
“Es un nuevo esquema que tiene Morena y la Cuarta Transformación de mantener constantemente informada a la ciudadanía de cómo se está trabajando. Es un nuevo estilo de informar sobre la transparencia de los recursos, que el pueblo sepa en qué se están invirtiendo los recursos”, acotó.